El Proyecto Especial Bicentenario anuncia el lanzamiento del concurso de iniciativas de voluntariado “Haciendo Patria 2021”, que tiene como objetivo visibilizar y reconocer el aporte de las organizaciones que impactan de manera positiva en sus comunidades y contribuyen a mejorar nuestro país.

Pueden participar las organizaciones que cuenten con una acción de voluntariado en desarrollo. Las propuestas deben estar alineadas a uno de los seis ejes del Bicentenario, en ese sentido, promover la integridad, la igualdad de oportunidades, el diálogo y la reconciliación, integración y competitividad, la sostenibilidad, la identidad y diversidad.

Además, aquellas iniciativas finalistas podrán recibir uno los seis premios especiales que reconocerán a las iniciativas de peruanos en el exterior, de pueblos originarios, de lucha contra la pandemia, las que fomentan la equidad de género, la participación juvenil y aquellas que obtengan el mayor voto del público a través de las redes sociales del Proyecto Especial Bicentenario.

Los interesados pueden descargar las bases del concurso de la web del Proyecto Especial Bicentenario (www.bicentenario.gob.pe/haciendopatria2021) y postular sus iniciativas de voluntariado hasta el 23 de junio a través del siguiente formulario web: http://tiny.cc/haciendopatria2021.

Las iniciativas ganadoras de las categorías y de los premios especiales serán presentadas y premiadas durante el festival Patria de voluntarios del bicentenario, el próximo 13 de julio.

Los equipos ganadores recibirán un premio de reconocimiento y sus proyectos serán incluidos en el libro digital de iniciativas ciudadanas de voluntariado: Haciendo Patria 2021, que elaborará el Proyecto Especial Bicentenario por los 200 años de la independencia de nuestro país.

Adicionalmente, sus historias se darán a conocer en el programa de televisión Modo Bicentenario que se emite los sábados por la señal de TV Perú. Mientras que los equipos finalistas recibirán una constancia de reconocimiento y una mención honorífica en el libro, entre otros beneficios.

Este concurso es organizado por el Programa de Voluntarios del Bicentenario, que articula, impulsa y potencia los esfuerzos y las labores desplegadas por los voluntarios de todas las regiones. Te invitamos a participar de este concurso y recibir este reconocimiento inédito y trascendental rumbo a nuestro tercer siglo de vida republicana.

Fuente y Foto: https://andina.pe/